Miércoles, 18 de julio de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de junio
08:32 2018
Compartir

Newcorred reclama planes comerciales de negocio según la experiencia de los corredores

Newcorred considera que no todos los mediadores son iguales y que por lo tanto hay que tratarlos de manera diferente. Ayer, durante la 1ª convención de la asociación, su presidente, Jorge Campos, pidió a las compañías de seguros que "como hay 2 modelos de corredores", a su juicio los nuevos en el mercado y los ya más antiguos, "por qué no se separan los planes comerciales de negocios con objetivos diferentes"; unos planes con objetivos para aquellos que empiezan y otros para aquellos que ya llevan más años. Indicó Campos que "triunfará quien lo haga".

Ante esta petición hubo opiniones diferentes entre responsables de compañías de seguros presentes en el acto. Mientras que algunos indicaron que los años de experiencia del corredor no deben ser un hándicap para trabajar con una compañía, otros señalaron que si bien es cierto aquello, "las compañías manejamos presupuestos y negocio" y tampoco se puede tener a un empleado hablando con un corredor y que en 6 meses o un año no firme ninguna póliza.

Las compañías de seguros destacaron que el nuevo corredor debe intentar especializarse y relacionarse con profesionales expertos. Indicaron que, debido a la esencia de los socios de Newcorred donde cuentan con otros ingresos más allá del seguro, se utiliza la intermediación de pólizas como una ampliación de servicios. Destacaron que la apuesta se debe hacer hacia la mecanización para mejorar la agilidad y la conectividad con la integración de productos, recibos, pólizas.

Apuntaron que lo beneficioso de los socios de la asociación es que cuentan con cartera debido a su otra profesión principal. Auguraron que triunfarán en el seguro si dan el mejor servicio al cliente y entienden bien al nuevo cliente que está surgiendo.

Dedicación 100%

En la sala también hubo quien cuestionó la dedicación no exclusiva al seguro. Recomendaron por lo menos dedicar una persona en exclusiva a la mediación puesto que de lo contrario sería complicado hacer frente a todos los procesos y requerimientos con los que cuenta la mediación y la profesionalización que hoy en día requiere: "El viaje a los seguros está bien, pero hay que dedicar recursos", se destacó.

En el acto también se intentó definir por parte de las aseguradoras cómo es el nuevo corredor. Se indicó que básicamente en una primera fase apuestan más por el servicio, la cercanía que la comisión, que si bien siendo fundamental, al tener ingresos por otro lado resulta menos clave.

Objetivos de Newcorred

El presidente de la asociación detalló sus características e indicó que en estos momentos, después de 2 años desde su lanzamiento, cuenta con 135 miembros y para 2021 espera alcanzar los 350. En estos momentos cuentan con un volumen de primas intermediadas de 16,3 millones de euros.

Además, están ultimando NewcorNet, un software de gestión que se lanzará en septiembre donde se incluirán entre otros aspectos el control de apertura de clave desde la web, un segundo mercado entre los socios de la asociación, la realización de la DEC, una base de datos con los contactos de las compañías o un listado de colaboradores externos.

La convención finalizó con una emotiva charla de Emilio Fernández, corredor de seguros y miembro de la asociación y primer copiloto de rally invidente del mundo, en la que invitó a superar las metas y los obstáculos. La asociación también entregó a Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hoteles, el premio al 'Mérito Emprendedor Newcorred 2018'. En su exposición destacó las claves que debe aplicar un emprendedor para triunfar en los negocios y en la vida. El Grupo Galilea, una de las corredurías que colabora con Newcorred, también recibió este galardón. José María Galilea destacó en su intervención la importancia de ir acompañado en el negocio de la mediación. 

  Votar:  
Resultado:   6 votos