Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
13:41 2019
Compartir

La nueva Aunna se centrará más en el negocio aunque sin abandonar su labor institucional

Como suelen hacer los Gobiernos estatales y autonómicos, la nueva junta directiva de Aunna ha convocado a la prensa para hacer balance de sus 100 primeros días al frente de la asociación, con el objetivo de dar a conocer algunas de las medidas que ya han adoptado y los proyectos en los que están trabajando en beneficio de sus socios.

En primer lugar, y para no precipitarse en la estrategia que regirá la asociación los próximos 4 años, la nueva directiva ha querido escuchar a los socios. "La asociación trabaja por y para los socios y queremos que estos sean los guías de la entidad", señala Santiago Macho, presidente de Aunna desde finales de marzo, que añade: "Estamos estudiando sus necesidades que, obviamente, pueden cambiar según la región". Para ello, está cobrando aún más protagonismo la figura del delegado de zona. Actualmente, la asociación se estructura en 15 zonas territoriales y en cada una de ellas hay un delegado al frente, que se encarga de recoger las opiniones de los socios y trasladarlas posteriormente a la junta. Recientemente, se han renovado dos delegados (los de Cataluña y Extremadura) y otros dos (los de Madrid y Castilla-la Mancha) han entrado en la directiva, siendo otra muestra más de la relevancia que están adquiriendo los delegados dentro de la organización.

En estos 3 meses, los socios ya han visto cómo la nueva junta va teniendo en cuenta algunas de sus reivindicaciones. Por ejemplo, se va a hacer coincidir el Espacio Aunna con la asamblea general. "Es un modelo que ya había antes y volverá a hacerse así a petición de los socios", afirma Santiago Macho. Si bien, aún se desconoce la fecha y el lugar en el que se celebrará este doble evento. Además, para continuar con este proceso de dar voz a los socios, Aunna está preparando una serie de encuestas con el fin de profundizar en varios aspectos importantes. "Queremos que el socio sea muy participativo en todos los niveles", subraya.

Continuará su papel como lobby

En esta nueva etapa, Aunna también dará un giro importante a su misión. "Miraremos más al negocio, aunque sin abandonar la parte institucional", precisa su presidente, que repasa algunas de las acciones en las que está participando Aunna como lobby.

Una de ellas es el cambio de posición mediadora, sobre el que las principales asociaciones de mediadores del país (Adecose, Consejo General, Fecor y Aunna) llegaron a un acuerdo histórico a finales de 2017. "Ahora se va a comunicar oficialmente a todas las aseguradoras aunque la mayoría ya lo están aplicando de facto", puntualiza Santiago Macho.

También, la entidad sigue trabajando para abordar el tratamiento de los datos del cliente y acaba de negociar, junto con Fecor y CIAC (el Consejo General ya introdujo mejoras con anterioridad), la nueva carta de condiciones de Allianz ya que no estaban de acuerdo en "4 o 5 puntos", relacionados con la desconexión digital de las corredurías y el fraccionamiento de las comisiones.

Impulso a la tecnología y a la formación

Asimismo, otro de los grandes ejes estratégicos de Aunna pasa por destinar gran parte de los esfuerzos a la tecnología, ya que está diseñando "un entorno libre y abierto para todos los actores tecnológicos". "Hemos decidido ser motores del cambio y queremos ser la referencia", asevera Santiago Macho. No obstante, esto no quiere decir que la asociación deje de colaborar con MPM, con quienes mantienen la plataforma Elevia by Aunna, a la que ya se han adherido 21 socios. "Seguiremos avanzando y construyendo juntos", aclara el presidente.

Y otra línea estratégica clave será la formación. "Estamos planteándonos poner en marcha una escuela de negocios para enseñar a las corredurías a gerenciar y a gestionar el negocio", detalla.

Potenciar su correduría mayorista

Por otra parte, la nueva junta directiva prevé renovar algunos preceptos de los Estatutos "para hacerlos más claros y transparentes" y dar un impulso a Aunna Broker, su correduría mayorista, que intermedia más de 1,1 millones de euros en primas. "Queremos ir un punto más allá. Va a seguir siendo una correduría de servicio y, además de los 15 productos propios con los que cuenta, queremos ampliar su oferta", profundiza Santiago Macho, que matiza: "Queremos impulsar su potencial y tenemos capacidad".

Por último, Aunna está renovando protocolos de colaboración con "aquellas compañías que apuestan decididamente por la mediación y lo hacen a largo plazo", comprometiéndose a diseñar productos específicos para sus socios e incorporando cláusulas especiales.

Este encuentro con la prensa ha tenido lugar en la nueva sede de Aunna, situada en la calle Doctor Fleming de Madrid. Está a pie de calle, tiene 2 plantas y cuenta con una sala de formación y puestos de trabajo libres para que sus socios puedan trabajar desde allí.

  Votar:  
Resultado:   2 votos

Artículos relacionados