Grupo Aseguranza

inicio
26 de febrero
08:35 2019
Compartir

Las nuevas obligaciones de la IDD generan incertidumbre y ansiedad

El Colegio de Mediadores de Castellón celebró una jornada para sus colegiados y los empleados de sus corredurías acerca de la futura Ley de Distribución que se encuentra en fase parlamentaria. En la introducción al acto Carlos Soria, director del Curso Superior y organizador del acto, indicó que "la incertidumbre y la ansiedad que las nuevas obligaciones traen a los profesionales tienen su origen" en la trasposición de esta norma.

Encuadro la jornada en el capítulo VI del texto legal que se refiere a las obligaciones de información y normas de conducta. En el encuentro participó Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Dirección General de Economía de la Generalitat Valenciana, quien explicó los criterios que podría tomar la Unidad de Control en relación  con el conjunto de las obligaciones, exponiendo quiénes son los afectados, sus obligaciones literales y los posibles controles aleatorios o no.

Otras cuestiones que se destacaron en la jornada tuvieron que ver con la importancia de la información tanto antes del contrato como después de la vigencia del mismo o cuáles son los nuevos patrones de conducta que las aseguradoras están ya poniendo en marcha para cumplir con la norma, entre otras cuestiones.

Todos los expertos dejaron claro que independientemente de cuándo se apruebe la norma después de la convocatoria de elecciones el texto no cambiará al ser una transcripción literal de la Directiva y de su reglamento.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos