Grupo Aseguranza

inicio
14 de junio
09:00 2019
Compartir

El número de socios de Aunna se incrementa un 31% desde 2016

Aunna Asociación contaba a finales de 2018 con un total de 258 socios frente a los 197 con los que finalizó 2016, lo que significa que en los últimos 2 años ha registrado un incremento en el número de corredores del 31%. Así lo afirmó ayer en una jornada de Gain Dynamics el director de Desarrollo de Negocio de la asociación, Alejandro Fraile, donde se habló sobre la escucha y la relación con el cliente.

Puntualizó que el 60% de estas nuevas incorporaciones de la asociación se ha llevado a cabo por el boca a boca y la recomendación de otro socio. Explicó que como asociación considera al corredor su propio cliente, pero también al cliente final y su actividad está "volcada en dar servicios al corredor". Indicó que cuentan con un CRM donde se vuelcan ideas y propuestas que el socio valora y también puede aportar opiniones. Después de esta valoración es cuando los proyectos se ponen en marcha.

En cuanto a la opción de contar con NPS de satisfacción indicó que el perfil de corredor de Aunna es pequeño y mediano y los "NPS son más artesanos, pero también se mide la satisfacción de los socios de manera periódica y los corredores con sus clientes". Una de las tareas de la asociación es dotar a los corredores de "elementos para relacionarse y fidelizar al cliente, pero es una manera más artesana".

Terreno de riesgo

El corredor perteneciente a Aunna se dedica principalmente a la comercialización de seguros Multirriesgos, Vida y Salud, y todo ello implica que está en un "terreno de riesgo" porque es "donde más competencia hay y también tensión entre canales". Por estas cuestiones expresó que es necesario que diversifique su cartera y también que aporte valor a través del asesoramiento que "está claramente en el foco del corredor". Desde la asociación señaló que ayudan a identificar otros negocios y dan armas a los profesionales para obtener más ingresos, tengan acceso a clientes, nichos y productos.

Preguntado por la cocreación con los socios indicó que el corredor le pide a la asociación principalmente cuestiones relacionadas con hacer más ágiles las gestiones en casos de siniestros, productos específicos. Una vez está esto claro, desde Aunna hablan con las compañías como "partners nuestros que son".

Otro asunto importante es todo lo relacionado con la tecnología: "El corredor necesita 24 horas de atención al cliente" y también la formación es fundamental en la relación entre asociación y socios.

  Votar:  
Resultado:   1 voto