Grupo Aseguranza

inicio
13 de diciembre
12:32 2021
Compartir

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España distingue a los profesionales sanitarios

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España ha otorgado su Distinción 2020 a los profesionales sanitarios por el desgaste, el esfuerzo y la entrega permanente durante la pandemia Covid-19. "La pandemia ha golpeado a todos los sectores, pero muy especialmente al sanitario, que se mantiene en pie a pesar de las dificultades provocadas por el virus en todos los niveles asistenciales; por ello hemos decidido reconocer su extraordinaria actuación en esta catástrofe sin precedentes en la historia reciente universal", expresó Pedro Tomey, presidente del Observatorio.

Este galardón está dotado con 6.000 euros que se destinarán a la subvención de 25 becas para que profesionales sanitarios cursen el Programa de Intervención Psicológica creado por el Instituto Español de Resiliencia (IER) junto con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) y la Fundación Humanae.

La placa conmemorativa de la Distinción ha sido entregada al presidente de la Organización Médica Colegial de España, Tomás Cobo, que agradeció en nombre de todos los sanitarios, y en especial de los 121 médicos y médicas fallecidos por Covid-19 este reconocimiento. "No hay nada, absolutamente nada que podamos hacer para devolverles la vida, pero su ejemplaridad atravesará los siglos e inspirará a generaciones de médicos que aún ni siquiera han nacido. En esta pandemia los sanitarios han mostrado su profesionalismo, su solidaridad y su compromiso con la sociedad y los pacientes más que nunca."

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí