Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

29 de noviembre
15:26 2018
Compartir

El Pleno del Consejo General respalda la propuesta de la presidenta para renovar toda la Permanente

Esta mañana el Pleno del Consejo General ha votado a favor de la propuesta de la presidenta, Elena Jiménez de Andrade, para renovar por completo la Comisión Permanente. Esa decisión ha sido apoyada por todos los colegios, salvo dos.

Los estatutos marcan que para renovar la Comisión Permanente hay que convocar elecciones, pero como requisito previo se debe producir la puesta a disposición de todos los cargos de la Permanente. Por tanto, está previsto que se convoquen elecciones urgentes, que podrían celebrarse en torno al próximo 20 de diciembre, según ha podido saber Aseguranza, y en consecuencia la renovación de todos los cargos.

Elena Jimenez de Andrade expresó en el Pleno que ha concluido una etapa de reestructuración y ha agradecido la labor de los miembros de la Permanente. Ha agregado que ahora "comienza una nueva etapa ilusionante y exigente para lo que se precisarán nuevas capacidades dentro del seno de la Comisión Permanente". En este sentido y como responsable del máximo órgano colegial ha recalcado que "es preciso que se constituya una nueva Comisión Permanente, plenamente representada por el Pleno y con la disponibilidad necesaria para afrontar los retos de futuro".

También ha señalado que "solo podemos crecer de forma estable y sostenida, desde el consenso y la unidad. La unidad, no me cansaré de repetirlo, es la clave del éxito".

Jiménez de Andrade presentará en los próximos días la candidatura.

Respaldo de José Luis Mañero

El Consejo General explica en nota de prensa que durante el Pleno solicitó la palabra el presidente del Colegio de Zaragoza y Teruel, José Luis Mañero, para respaldar a la presidenta y pedir al Pleno "que se tomen las acciones necesarias para que la Comisión Permanente sea un fiel reflejo de la voluntad del Pleno".

  Votar:  
Resultado:   4 votos