
La presidenta del Colegio de Madrid alaba la profesión de mediador ante la UICM
El Colegio de Mediadores de Madrid ha participado en el boletín de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). La presidenta de la entidad, Elena Jiménez de Andrade, ha escrito un artículo donde ha destacado la importancia de la profesión de mediador de seguros para la sociedad.
Considera que la profesión es esencial para la sociedad y está basada "en la confianza, el compromiso y el asesoramiento personalizado". Indica que la "mediación de seguros se enfrenta a retos clave en 2025 como consolidar el reconocimiento profesional del mediador, reforzando su papel como asesor independiente y figura de referencia".
Apunta el colegio que su participación en este boletín "no sólo visibiliza la labor de los mediadores de seguros, sino que también subraya su papel esencial en la protección de los ciudadanos y en el desarrollo económico de la Comunidad de Madrid". Destaca que en un entorno cada vez más complejo y digitalizado, la mediación de seguros se enfrenta "a retos como la adaptación tecnológica, la formación continua y la defensa de los derechos de los consumidores".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.