Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

18 de octubre
11:09 2018
Compartir

Los profesionales del sector farmacéutico continúan siendo los mejor retribuidos

Willis Towers Watson ha presentado los resultados de sus estudios retributivos. Este año el análisis ha situado en el 2,2% el aumento medio del salario en España en 2018 y prevé que esta cifra ascienda hasta el 2,4% en 2019. Estas conclusiones provienen del estudio multisectorial que analiza únicamente posiciones comunes a todos los sectores (en su mayoría posiciones de las áreas corporativas y no de posiciones de negocio).

Los resultados, presentados por Adriana Vallejo, responsable de Estudios Retributivos y Jorge Estefanía, gerente sénior de Willis Towers Watson, concluyen que, por sectores, la industria farmacéutica, seguida de los servicios financieros, son, un año más, los que mejores salarios ofrecen a sus trabajadores, concretamente un 10% y un 5% más que la media, respectivamente. El informe refleja que, por familias de puestos las profesiones más demandadas y mejor remuneradas, en cualquiera de los sectores, están relacionadas con el desarrollo tecnológico, el marketing y las funciones de la cadena de suministros.

Por perfiles sorprende la exponencial subida que han experimentado los profesionales legales en ciberseguridad. Otros de los puestos mejor remunerados son los directivos de ventas y analistas de datos. En cuanto a los departamentos, los que más han crecido, con un aumento del 40%, son los de RRHH y Desarrollo Tecnológico.

Atendiendo al perfil de las compañías, la conclusión es que las empresas pequeñas son las que mejor pagan de media, pero al inicio de la relación laboral, sin embargo, las medianas y grandes ofrecen mejores retribuciones para atraer y retener talento. 

La presencia de las mujeres en el mercado laboral continúa siendo menor que la de los hombres, en concreto un 38% frente al 62% de hombres. Esta cifra aún es menor si se trata de un puesto de dirección donde la representación de la mujer se limita al 33%. En cuanto al salario las mujeres continúan cobrando de media un 9% menos que los hombres.

El reto de la digitalización

Desde Willis Towers Watson comentan que hay que tener en cuenta que el 65% de los niños que hoy estudian en primaria van a ocupar puestos que todavía no existen. Además, el 78% de las organizaciones se sienten amenazadas por startup digitales. Las empresas se enfrentan, por tanto, al reto de la localización, atracción y retención del talento digital.

El informe destaca como principales barreras para esta atracción de talento la dificultad para localizar estos perfiles y la falta de reconocimiento "como digitales" de las empresas por parte de estos trabajadores, a lo que se suma la necesidad de ofrecer a estos perfiles un mejor paquete retributivo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos