Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
09:50 2020
Compartir

Reale Seguros: "En tecnología no vamos a dejar a ningún mediador atrás"

Una de las compañías más mediadas es Reale Seguros y su responsable de formación de Negocio, Josep Gendra, confía plenamente en que los mediadores se integrarán en su mayoría con los proyectos tecnológicos que se están hoy desarrollando como EIAC o CIMA, que acaba de ponerse en marcha y que explicó su primer presidente, Alfredo Arán (Mapfre) en el último número de Mercado Previsor.

En una entrevista para hablar sobre formación entre agentes y corredores y que se podrá leer en el próximo número de esta revista, el responsable asegura que "la mediación va a ir por la línea de tecnología y se adaptará como lo ha hecho con todos los cambios que ha habido en la mediación". Añade que "es lo de siempre, o te adaptas o te adaptan" y asegura que no es una cuestión de tamaño: "Sabemos que no necesariamente se adaptan los más fuertes, se adaptan los que mejor y con más flexibilidad pueden adoptar los nuevos cambios".

Asegura que la mediación cada vez está cambiando más y lo están haciendo deprisa. Sostiene que "la verdad es que no se está quedando nadie atrás" y "es lo que va a suceder; no vamos a dejar a nadie atrás, nadie debería de hacerlo" y destaca el trabajo que tanto los colegios de mediadores, como las distintas asociaciones de corredores o las propias compañías están realizando. Aunque lamenta que siempre habrá excepciones.

Incluso indica que entre estas excepciones se encontrarán quienes no por no poder adaptarse a la tecnología sino por preferencia empresarial decidirán asociarse o vender su negocio. Algo que, por otra parte, "forma parte de la evolución normal de nuestro negocio que conocemos desde hace 10 años con integraciones de mediadores, lo cual está bien", observa Gendra.

Capacidad de digitalizarse

El responsable de formación de negocio de Reale Seguros sostiene que tanto la mediación como las compañías "estamos respondiendo a los nuevos retos" y considera que agentes y corredores "se irán adaptando paulatinamente conforme vayan teniendo esa necesidad de hacerlo". Esto significa que "estamos todos en el mismo barco, estamos por la tecnología y la adaptación a nuevos entornos y nuevas realidades y nos ayudamos entre todos", apunta.