Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
11:20 2020
Compartir

La red de distribución marcará el principal factor de diferenciación

El sector asegurador está acometiendo cambios de calado que año tras año se van notando. La distribución es uno de ellos. El pasado martes, el director general de ICEA, José Antonio Sánchez, citó en su ponencia en la jornada de Perspectivas que el sector tiene que "reinventar el modelo de distribución".

Aseguró que "el intermediario o aporta valor o desaparecerá en el futuro". Fue más allá y destacó que "será la red la que marque el principal factor de diferenciación" entre las compañías de seguros. Este trabajo, que calificó de ingente, supone cambiar su rol y que no es otro "que gestionar relaciones".

Subirse al carro

También hizo mención a lo largo de la jornada a la distribución la consejera delegada de AXA, Olga Sánchez. Analizó el ramo de Multirriesgo, sobre el que prevé un crecimiento en todas sus modalidades para este año, y subrayó que el seguro es "un sector muy mediado", algo que en su opinión "es bueno".

No obstante, y dentro de la digitalización, matizó que la "mediación tiene que subirse al carro de la digitalización". Se preguntó de qué sirve querer acercarse al cliente nuevo que demanda más, "si tienes un mediador que no está subido a ese mismo carro".

Puso el acento en trabajar con esta distribución para que también evolucione y lo haga al mismo ritmo y en la misma dirección que la sociedad, "que evolucione con nosotros y la conectividad, de manera que tengamos una visión 360º del cliente". Destacó que la mediación tiene "una función fundamental en toda parte de asesoramiento".

Artículos relacionados