Ruiz Re integra Marín Domenech y ficha a Juan Antonio Marín como director territorial
El grupo Ruiz Re ha sellado un acuerdo para integrar a la correduría gaditana Marín Domenech y ganar así peso específico en Andalucía. Este acuerdo, efectuado después de meses compartiendo proyectos, supondrán la entrada de Ruiz Re en el capital social de esta correduría y se creará una sociedad conjunta que se ocupará de la expansión de la correduría murciana en Andalucía.
El acuerdo contempla que Juan Antonio Marín, administrador único de Marín Domenech, y en estos momentos presidente de Mediavanz y Fecor, ocupe el puesto de director territorial de Ruiz Re en Andalucía Occidental.
Desde Ruiz Re se apunta que su modelo de crecimiento se basa en la asociación con corredurías referentes en lugares estratégicos, diferenciándose de otros modelos y generando una simbiosis en la que ambas partes aportan conocimiento y valor destacada. Añade que la opción de Ruiz Re "es una opción distinta a las que hay en el mercado actualmente y a los fondos de inversión, y sensible a las realidades de cada correduría y, en especial, de las personas que la conforman".
Marín Domenech cuanta con 30 años de vida y una cartera de más de 6.000 clientes, además de oficinas propias en Cádiz y Chiclana de la Frontera.
Juan Antonio Marín ha destacado que el acuerdo "nos permite fortalecer nuestro liderazgo dentro de nuestro ámbito de actuación". Añade que Ruiz Re ofrece "innovación, tecnología y capacidad de servicio, las herramientas necesarias para seguir creciendo, ir por delante del sector y proyectar nuestro negocio a futuro". Por su parte, el CEO de Ruiz Re, Juan David Ruiz, ha mencionado que el acuerdo con "una correduría de referencia es un hito importante para nuestra compañía que nos posiciona como una de las corredurías más grandes del sur de España". Además, ha apuntado que contar con Juan Antonio Marín "dentro de nuestra estructura comercial es clave en la expansión nacional de Ruiz Re".
Ruiz Re confía en superar los 50 millones de euros en primas intermediadas en el segundo trimestre de 2023. Las últimas incorporaciones que ha realizado la correduría de origen murciana le permitirá seguir creciendo un 30% por tercer año consecutivo.