Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

23 de octubre
11:13 2018
Compartir

La salud y el bienestar de los trabajadores: un reto para las organizaciones

Willis Towers Watson celebró, el 18 de octubre en Bilbao, la jornada 'Últimas tendencias en beneficios sociales", en la que se han analizado los resultados de su estudio Global Benefits Trends. El análisis ha concluido que los trabajadores valoran más su programa de salud y bienestar. El 40% de las compañías españolas considera el aumento de costes de los beneficios como un desafío a la hora de cumplir con su estrategia, aun así, en los próximos tres años el 50% de las empresas tienen el compromiso de revisar sus programas de beneficios para una mejor administración de dichos costes.

Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson, insistió en la necesidad de las empresas de continuar haciendo esfuerzos por invertir en beneficios sociales para sus empleados y evitar percibirlos como un coste. Afirma que "mostrar preocupación por aspectos de la vida de los empleados va más allá de la evaluación de su desempeño laboral, y abarca ámbitos como la conciliación de la vida laboral y personal o la salud".

Gema Jiménez, Health & Benefits Business Development Director en Willis Towers Watson, expuso los principales retos a los que las compañías tienen que enfrentarse a la hora de ofrecer el plan de beneficios en los próximos tres años: incremento de los costes de los beneficios, insuficientes recursos financieros e impacto de cambios legislativos.

La jornada concluyó con un panel de debate moderado por Begoña Martín, directora Health & Benefits Zona Norte de Willis Towers Watson. Expertos en gestión y RRHH centraron sus reflexiones en la necesidad de comunicar a los empleados los planes de beneficios y en la creciente necesidad de las empresas de contar con herramientas digitales que centralicen los programas de salud y monitoricen las actividades e incentivos.

Carlos Diez, director general Zona Norte de Willis Towers Watson, cerró la jornada haciendo hincapié en que "el análisis de la información y la métrica son puntos clave para entender el estado de la salud y bienestar de los empleados y es necesario incorporarlos ya en la estrategia de la empresa".

  Votar:  
Resultado:   2 votos