Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

23 de marzo
11:45 2018
Compartir

El seguro de Auto, a debate en el Colegio de Girona

Los seguros de Autos no ha estado exento de polémica desde la mediación profesional debido a los nuevos canales telefónicos y telemáticos, redes no profesionales de distribución, así como por las políticas de precios en la suscripción que han practicado algunas aseguradoras.

El Colegio de Girona abrió el debate sobre la cuestión con el objetivo de  profundizar y hacer un repaso a algunos aspectos relevantes y técnicos que tiene el seguro del Auto. Se incidió en los puntos conflictivos que hoy están sobre la mesa: seguros obligatorios en algunos de los nuevos ingenios como seegways, carretillas, o los últimos y veloces patinetes eléctricos; valor venal, valor de mercado, valores de afección: de la teoría a la práctica; paralización del vehículo, vehículos alquilados, empresa, privados; gastos clínicos farmacéuticos del conductor en la cobertura de accidentes sin contrario; indefensión del asegurado en aplicación de normas subsidiarias del convenio; repetición, realidad o posibilidad; colisión con especies cinegéticas; fraude en siniestros; y ... ¿Qué futuro nos espera en este ramo?.

En la jornada formativa intervinieron Jaume Paris, técnico de Autos del Centro de Suscripción, y Joan Escuredo, responsable territorial de Daños Materiales del Centro de Prestaciones, ambos de la dirección territorial Cataluña de Reale Seguros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos