Grupo Aseguranza

inicio
30 de junio
13:45 2021
Compartir

El seguro de Decesos evoluciona hacia un seguro de protección familiar

El seguro de Decesos ha evolucionado hacia un seguro de protección familiar según se ha constatado en la jornada formativa organizada por Vital Seguro en colaboración con el Colegio de Lleida.

El objetivo de la sesión era doble: por un lado, incorporar los seguros personales en la propuesta global a las familias; y por otro lado, identificar el seguro tradicional de defunción como un seguro de protección familiar adaptado a las demandas actuales. Durante la sesión se presentó la creciente importancia de los seguros personales en el conjunto del negocio No Vida y se insistió en su componente anticíclico, con crecimiento en el 2020, en contraste con otros productos más condicionados a la evolución de la economía. 

También se planteó el seguro de Decesos como una solución de protección familiar para los hogares con insuficiente capacidad adquisitiva para contratar un seguro de Salud. Se destacaron los servicios gratuitos de videoconsulta médica, el acceso a consultas telefónicas de orientación médica y pediátrica, psicológica o nutricional.