Grupo Aseguranza

inicio
03 de julio
10:19 2019
Compartir

El seguro supone solo entre el 2% y 4% del total del gasto del viaje

La movilidad de los españoles aumenta pero, a diferencia de otros países europeos, todavía existen reticencias a la hora de contratar un seguro de Viaje. El año pasado se realizaron en España 197 millones de viajes, un incremento de casi el 2% respecto al 2017. Casi uno de cada 10 de estos desplazamientos tuvo algún destino extranjero. Aun así, las estadísticas señalan que tan solo 1 de cada 4  españoles que visitan otros países lo hacen con un seguro de Viaje, una proporción muy inferior a la de otros ciudadanos europeos como los británicos, con un 80% de asegurados.

Sobre esta situación, el director de IATI Seguros, Alfonso Calzado, apuntó que "la ciudadanía tiene la percepción que los seguros son caros pero únicamente suponen un costo añadido de entre un 2%y un 4% del precio total de un viaje. Tiene mucho sentido viajar con esa seguridad, sobre todo porque cuando surgen contratiempos es importante poder ser asistido en las mejores condiciones sin preocuparse por el dinero". Con una sola llamada o email, los servicios médicos se ponen a tu disposición, organizando citas y otras conexiones necesarias. "Es vital sentirse protegido por alguien cuando estás a miles de kilómetros de casa", señaló.

Desde IATI recuerda que al contratar un seguro de Viaje las condiciones deben estar muy claras, especialmente en los límites económicos y coberturas de la póliza, y recomienda buscar la personalización en la medida de lo posible dependiendo del tipo del tipo de viaje que se realice.

  Votar:  
Resultado:   1 voto