Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
08:20 2019
Compartir

Los socios de Adecose bajan la nota a las compañías

Un 6,67 es la nota media que dan los socios de Adecose a las aseguradoras. En el X Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio y la satisfacción de las corredurías que han cumplimentado las encuestas empeora ligeramente sobre el barómetro anterior (6,76). "Es una pena que no sigamos con el crecimiento y se llegue a los 7 puntos", advirtió el presidente de Adecose, Martín Navaz. Las conclusiones 'positivas' son que las notas otorgadas registran variaciones en algunos casi inapreciables, pero la noticia negativa es la siempre: la siniestralidad sigue siendo la asignatura pendiente, "no acabamos de encontrar indicios de mejora".

En cuanto a la satisfacción de la calidad del servicio por ramos, el mejor valorado es Asistencia en Viaje (7,12), por delante de RC (6,86), Defensa Jurídica (6,64), Patrimoniales (6,56), Salud (6,55), Vida Riesgo/Accidentes (6,45), Ramos Técnicos (6,45) y Autos (6,41). Bajan en puntuación Crédito/Caución/Político (6,1) y Vida Ahorro/Pensiones (6,1) y Pérdidas Pecuniarias (5,7).

Las compañías mejor valoradas

Las compañías que lideran el ranking de satisfacción global por la calidad de su servicio son, por este orden, Reale (7,43), Hiscox (7,39), ARAG (7,21), Liberty (7,13), ERV (7,12), Surne (7,11) y Zurich (7,07), todas ellas obtienen un notable.

Estas son las mejor valoradas por ramos: Autos/Flotas, Liberty; Patrimoniales, Allianz; Transportes, Chubb; RC, Markel; Ramos técnicos, Asefa; Defensa Jurídica, ARAG; Asistencia en Viaje, ERV; Pérdidas Pecuniarias, ERV; Salud, DKV; Vida Riesgo/Accidentes, Surne; Vida Ahorro/Pensiones, Allianz; Decesos, Fiatc; Crédito/Caución/Político, Solunion.

El Barómetro Adecose pone nota de nuevo a aspectos concretos del servicio y de nuevo producto/precio recibe la mejor valoración con 6,9 puntos. En cambio, Recursos (6,5) y Siniestros (6,5) repiten como los peor valorados. En la medición de la satisfacción sobre la calidad de los servicios por ramos no hay grandes diferencias. "Por suerte o por desgracias, no hemos sido capaces de mejorar", valoró Martín Navaz.

Uso de datos de los clientes

Una de las cuestión es que aborda la encuesta para el barómetro es si la aseguradora usa datos de los clientes para fines distintos del mero contrato. El presidente de Adecose observó que "todavía hay un 31% de corredurías que piensan que no los utilizan para lo que se los hemos cedido, pensamos que los utilizan para algo más". Una posible explicación que dio Martín Navaz es que posiblemente se debe a que las compañías cada vez más digitalizan los procesos. "Es una partida que ganaremos, pero tendremos que entrar en ella", añadió.

Entre las conclusiones del X Barómetro Adecose, las compañías con valoración superior a los 7 puntos siguen siendo las especialistas, aunque esta vez destacan otras generalistas. Aunque la puntuación global baja ligeramente, "se mantiene en niveles muy parecidos. El único interés es que entre todos podamos hacer mejor las cosas", señaló Navaz.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto