Grupo Aseguranza

inicio
20 de marzo
12:09 2019
Compartir

Solo un 16% de los puestos de responsabilidad en seguros los ocupan las mujeres

Willis Towers Watson ha reunido a las principales mujeres directivas del sector asegurador con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en un sector predominantemente masculino. "Tenemos que trabajar en la cantera de mujeres en el sector asegurador, porque aunque nuestro sector es paritario en la base, en el sector financiero, la mujer supone solo el 20% de representación en los consejos de administración", ha resumido Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson Iberia. El sector asegurador está evolucionando a pasos agigantados, señala la directiva, lo que se tiene que traducir en un fomento de las carreras STEM entre las niñas. "Las nuevas generaciones de mujeres deben estar preparadas para afrontar los retos de un futuro no muy lejano donde la inteligencia artificial ha venido para quedarse. Tenemos mucha suerte de ser testigos de estos avances tanto en tecnología como en innovación que posicionarán a nuestra industria a la altura de cualquier otro sector de vanguardia", añadió.

Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, ha comentado cómo en el sector asegurador trabajan más mujeres que hombres y, acudiendo a la EPA, se puede comprobar cómo en los últimos treinta años la incorporación femenina al sector seguros se ha multiplicado por cinco. "Solo el 16% de las mujeres ocupamos puestos de responsabilidad, pero la tendencia indica que ese porcentaje va a crecer en los próximos años", ha sentenciado.

Esta reflexión viene de la mano de la progresiva presencia femenina en el sector: según el citado informe macroeconómico, en 2015 las mujeres constituían más de la mitad de los trabajadores de la industria aseguradora, el 56,5%. Aunque la diferencia entre porcentual entre trabajadoras y directivas es de cuarenta puntos porcentuales, la inclinación del sector es que esa diferencia se acorte gradualmente en los próximos años. "Si echamos la vista atrás, la tendencia sí es algo positiva: en 2004 las mujeres directivas éramos el 4%: en quince años hemos cuadruplicado nuestra pertenencia a órganos de responsabilidad", ha analizado por su parte Carla Otero, Inclusion&Diversity Lead de Willis Towers Watson Iberia. "El sector ha sabido fijarse en los últimos años en los beneficios que aporta el talento femenino a los órganos de dirección y esa incorporación que se ha iniciado en la última década solo es el comienzo de una irrupción cada vez más innegable de la mujer en los puestos de poder del sector", ha aportado Benedetta Cossarini, General Manager Iberia de AIG.

  Votar:  
Resultado:   0 votos