Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

26 de febrero
12:22 2018
Compartir

Summa presenta su proyecto de transformación digital

Summa ha presentado Summa 360º, su proyecto de transformación digital, que incluye un sistema de robótica, Business Inteligence, Chatbots y Build Proyect. "El proyecto se inició hace dos años con el objetivo de transformar digitalmente la correduría, y adaptarnos a las nuevas realidades del mercado. Para ello rediseñamos todos los procesos y desarrollamos sistemas de robótica para eliminar el 90% de las tareas administrativas", explica Vicent Pastor, director de Operaciones de Summa. El grupo explica que "desde la aparición del primer borrador de la Ley de Distribución, Summa vio una gran oportunidad de diferenciación frente a otros competidores en las nuevas exigencias de la Ley en cuanto al asesoramiento a proporcionar al cliente. Solo era necesario hacer las cosas de forma diferente y utilizar las nuevas tecnologías".

Pastor comenta que "teníamos que conseguir que cualquier cliente de Amazon se quedase deslumbrado al interactuar con todos los inputs que el sistema 360º de Summa le proporciona a través del asesor virtual de la correduría". Afirma que "el 100% de los clientes que lo han probado reconocen no haber tenido una experiencia en seguros igual, afirman estar dispuestos a repetir y contar la experiencia a familiares y amigos".

"Aunque contamos con una tecnología pionera y, nuestro departamento de I+D sigue trabajando para darle nuevas funcionalidades al asesor Virtual, en Summa tenemos claro que el calor humano va a ser siempre una insignia de distinción en nuestra relación con los clientes y un foco de diferenciación frente a las plataformas 100% Internet o telefónicas. Por eso, el asesor virtual se va a implantar con un plan de captación de clientes jóvenes y se va a utilizar como herramienta para que todos los empleados de Summa se orienten comercialmente y adquieran la experiencia y conocimientos continuos de un experto profesional en seguros", comenta Begoña Larrea, directora general de Summa Insurance.

  Votar:  
Resultado:   22 votos