El Brindis Solidario del Colegio de Asturias recauda más de 4.000 euros a favor del Proyecto Alpha
En su última edición, el Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha logrado recaudar 4.025 euros, importe que se ha destinado íntegramente al Proyecto Alpha para ayudar a quienes padecen de distrofia muscular de cinturas por déficit de sarcoglicanos. El principal objetivo de este proyecto es buscar un tratamiento para esta enfermedad que destruye los músculos y causa cansancio y debilidad de forma crónica.
El presidente del Colegio de Asturias, Reinerio Sarasúa, ya ha entregado a la representante del Proyecto Alpha en Asturias, Irene Alonso, un cheque con el importe íntegro recaudado. Estos 4.025 euros suponen la cuantía más alta recaudada hasta el momento con esta acción. Se destinará a financiar la creación de un registro de afectados y a apoyar la investigación en busca de un tratamiento.
"Esta donación es solo un pequeño grano de arena, pero el mundo se mueve por las pequeñas cosas", ha apuntado Reinerio Sarasúa. Por su parte, Irene Alonso ha resaltado: "Esta iniciativa es un ejemplo de solidaridad, no solo por poner en marcha una acción que apoya la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, sino porque implica y hace partícipe a todo su entorno y da visibilidad a causas vitales y desconocidas ayudando a concienciar y obtener recursos".
Desde su puesta en marcha en 2013, el Brindis Solidario ha recaudado y entregado más de 10.000 euros a favor de diversos proyectos.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.