Grupo Aseguranza

inicio
11 de abril
08:32 2019
Compartir

Uniteco alerta de las dificultades de los médicos de Atención Primaria

Con motivo del Día de la Atención Primaria, Uniteco ha querido incidir en los motivos de las reclamaciones. Señala que la presión asistencial es la primera causa de las mismas y añade que los profesionales de estos centros son los que más la sufren de todo el sistema sanitario. A este hecho se suma, señalan, la mayor probabilidad de sufrir reclamaciones en todos los ámbitos legales y laborales. Otro de los motivos que aumenta la presión a estos médicos es el crecimiento de las inspecciones administrativas por parte de la consejería de Sanidad.

La correduría añade que ante estas reclamaciones los jueces "no tienen en cuenta la presión asistencial que se da en la Primaria". Indican que cuando se valora un caso de RC Profesional Sanitaria, el juez "lo hace sin tener en cuenta las circunstancias previas o posteriores de la consulta, se centra en ver si se analizó bien la clínica, si se hizo una correcta derivación o un correcto seguimiento". Asegura Uniteco que "es un lastre más para una especialidad ya de por sí maltratada".

En el ámbito civil los casos más comunes por los que se demanda a los médicos de Atención Primaria se deben a errores de diagnósticos en la detección temprana de infartos o ictus.

  Votar:  
Resultado:   1 voto