Sábado, 15 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

21 de noviembre
11:46 2018
Compartir

Willis Towers Watson celebra su VIII Encuentro de Mujeres Directivas

Willis Towers Watson ha celebrado su VIII Encuentro Mujeres Directivas, que ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y al que han asistido más de 200 mujeres influyentes en el panorama empresarial español e internacional. El objetivo de esta jornada es "dar visibilidad y apoyar a la mujer en la empresa para lograr la igualdad de género también en la alta dirección".

Esta iniciativa la impulsa anualmente Ana Matarranz, directora general de la entidad, que ha sido la encargada de inaugurar el encuentro: "Estamos atravesando una revolución digital imparable que está provocando un cambio en la manera de gestionar, liderar y atraer talento. Todo un reto para las compañías para el que tenemos que estar preparadas y afrontarlo con energía e ilusión".

En esta edición, ha participado Irene Villa, reconocida como una de las 50 mujeres líderes del país. Ha destacado el mérito de las mujeres directivas que han tenido que superar muchos obstáculos hasta llegar a la posición actual y ha explicado, basándose en una serie de estudios, que las empresas que cuentan con mujeres en el Consejo de Dirección obtienen mejores resultados. También ha subrayado que los roles femeninos y masculinos son absolutamente complementarios en el entorno laboral.

Asimismo, ha abordado el tema de la diversidad de género y la discapacidad,  haciendo hincapié en que las empresas tienen que encontrar el talento que toda persona posee. En cuanto a cómo educar en estos valores, ha aconsejado que es necesario alimentar la resiliencia que los niños tienen de manera inherente desde su nacimiento, así como potenciarla y evitar que se apague.

  Votar:  
Resultado:   0 votos