Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
11:00 2021

Willis Towers Watson concede una nueva beca de formación en oncología pediátrica

Willis Towers Watson, en colaboración con la Fundación Caico, ha concedido una beca de formación en la especialidad de oncología en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el que colabora desde hace 15 años. Desde hace un lustro, esta beca va destinada a la Unidad de Oncología del Adolescente, con el objetivo de lograr una mayor especialización y homogeneidad en el tratamiento multidisciplinar de la enfermedad.

Este año, la beneficiaria de la beca ha sido la oncóloga Susana Buendía. Esta ayuda permite la formación de un médico residente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para que amplíe sus conocimientos en la materia durante un año para, posteriormente, prestar sus servicios en otros centros hospitalarios que carecen de departamento de oncología infantil. Este proyecto está tutelado por Luis Madero, doctor en este centro madrileño.  

"La beca proporciona una oportunidad para formar a nuevos profesionales en el campo de la oncología infantil, causa con la que nos sentimos muy orgullosos de colaborar. La pediatría en sí es una especialidad compleja, los 4 años de residencia a menudo no son suficientes a la hora de adquirir todos los conocimientos en los diversos ámbitos de la medicina para trabajar con niños y adolescentes. En WTW apostamos tanto por apoyar la formación como por mejorar la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad", ha subrayado Cristina Fernández-Miranda, directora de Responsabilidad Social Empresarial en Willis Towers Watson.