Grupo Aseguranza

inicio
22 de enero
13:03 2019
Compartir

Willis Towers Watson pide "altura de miras" para abordar el tema de las pensiones

Hasta septiembre de 2018, el saldo de la Seguridad Social por operaciones no financieras arrojó un déficit anual de 18.195 millones de euros, el equivalente al 1,52% del PIB, según se extrae del último informe elaborado por el Observatorio de Pensiones de Willis Towers Watson junto a las Universidades de Valencia y Extremadura.

Además, el déficit anual contributivo ha aumentado hasta 19.795 millones, que equivale al 1,65% del PIB, y supone un empeoramiento respecto al trimestre anterior, cuando alcanzó el 1,58% del PIB.

Los expertos creen que la situación puede agravarse en los próximos meses por el enfriamiento de la economía española y el aumento del gasto al revalorizar las pensiones conforme al IPC.

"Pedimos altura de miras a todos los políticos del arco parlamentario para acordar una solución integral al problema de las pensiones que sea aceptable y asumible a corto, medio y largo plazo por todas las generaciones: pensionistas, cotizantes y jóvenes. Es muy sencillo de entender, o lo arreglamos nosotros o nos lo arreglarán desde Bruselas", señalan desde Willis Towers Watson.

  Votar:  
Resultado:   0 votos