Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Mediación

15 de octubre
12:36 2018
Compartir

Willis Towers Watson refuerza su apuesta por la inversión sostenible

Willis Towers Watson se ha unido a MSCI para desarrollar una nueva estrategia de inversión basada en los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, en sus siglas inglesas). Para la entidad, estos principios sustentan la sostenibilidad de las inversiones y deben ser el pilar fundamental de la estrategia de inversión. Por ello, Willis Towers Watson ha puesto en marcha el Índice Universal ESG Adaptativo, mediante el cual se ofrece una estrategia simple y diferenciada para invertir en renta variable.

La estrategia invierte, tanto en mercados desarrollados como emergentes, con una cartera altamente diversificada que distribuye el capital y el riesgo de manera más equitativa entre las acciones en comparación con estrategias de índices tradicionales. Esta estrategia también invierte más en compañías con atributos ESG y, a su vez, excluye a las empresas que no cumplen con los estándares ESG mínimos.

"Desde hace mucho tiempo defendemos la inversión sostenible. Vemos el lanzamiento de esta estrategia como un gran paso adelante en el suministro de una solución de sostenibilidad más convencional para los inversores en formato gestión indexada. Estamos entusiasmados de observar el progreso que la industria está experimentando en esta área y orgullosos de ser una de las organizaciones que lideran este cambio", ha subrayado Craig Baker, Global Chief Investment Officer de Willis Towers Watson.

  Votar:  
Resultado:   0 votos