Zurich 'apagará' este 30 de junio los ficheros propios con los corredores
El 30 de junio es el último día que estarán disponibles los ficheros propios en Zurich. La directora de Distribución y Conectividad de la compañía, Rosa de Oña, señaló a Carta del Mediador que la decisión es un paso más por apostar por el futuro y los proyectos de EIAC y CIMA. Añade que desconectar estos ficheros es "porque el mantenimiento y el coste no tienen sentido, además de que son ficheros de peor calidad y con menos datos" que los que ofrece EIAC.
Afirma que los ficheros propios "se han quedado obsoletos". La fecha concreta de junio es "porque teníamos que poner una fecha" y señala que la aseguradora lleva un año anunciando este cambio a sus colaboradores: "De lo contario, tenemos dos formatos en paralelo que no tiene mucho sentido; uno está obsoleto y el otro es el futuro", resalta.
Según los cálculos de la compañía, esta decisión afectaría al 7% de los corredores que trabajan con Zurich, aunque esta cifra podría ser inferior puesto que algunos continúan descargando los ficheros propios y también reciben los ficheros en EIAC a través de sus ERPs.
Decisión generalizada
Explica Rosa de Oña que la decisión que "al final hemos tomado la mayor parte de las compañías es apostar por la parte de EIAC y CIMA que, además de estandarizados, los datos son de mejor calidad". Señala que toda la inversión de las compañías de seguros va en esta línea.
Además de su responsabilidad en Zurich ocupa también la presidencia de CIMA, y en el XXVI Gestión de Corredurías de Adecose apuntó que el reto para este 2023 es que CIMA sea utilizado por 1.700 corredores, lo que significaría un crecimiento del 35% respecto al pasado año. Además, hay que considerar que ya en 2022 se unieron un 40% de corredores más.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí