Grupo Aseguranza

inicio
20 de febrero
13:32 2020
Compartir

Zurich moderniza su organización en torno a 4 segmentos

Zurich Seguros acaba de anunciar un nuevo modelo organizacional que aplicará a sus áreas de trabajo en España. De esta manera la entidad quiere prepararse a la revolución que vivirá el sector asegurador durante los próximos años, según destacan.

La compañía se asentará a partir de ahora en 4 segmentos clave de cliente: Personas, Negocios, Empresas y Alianzas. Estos negocios estarán liderados por Sonia Calzada, Agustín Fernández, Beatriz Valentí y Ana Baranda, respectivamente.

Unifica los servicios a clientes

La aseguradora también crea la función de Servicio Cliente, liderada por Carlos Palos y que aglutinará todos los servicios de Zurich al mercado como siniestros, centros de servicio a la mediación y contact centers. Indica la aseguradora que se trata de "una apuesta para acelerar la modernización de la experiencia de mercado para clientes y mediadores". Este servicio trabajará junto con la dirección de Transformación para potenciar la llegada de tecnologías para mejorar la experiencia de mercado y acompañar la digitalización de la mediación.

La apuesta digital de Zurich seguirá rodeada de Zurich Klinc y ZurichEmpresas.es. Ambos negocios forman parte del área de Negocio Digital que está dirigido por Stefano Liguoro.

Afirma la compañía que todos estos cambios conducen a un "nuevo modelo y equipo que gira en torno a la figura del cliente, concepto que define cada segmento y su transformación en el modo de trabajar, desarrollar producto y ofrecer servicios".