Grupo Aseguranza

inicio
08 de julio
12:47 2019
Compartir

Abanca y Crédit Agricole Assurances crean una joint-venture para el negocio de seguros

Abanca y Crédit Agricole Assurances han llegado a un acuerdo para los próximos 30 años para operar en el mercado asegurador general en España y Portugal. El primer bancoasegurador europeo y la entidad financiera gallega crearán una joint-venture al 50 % que ofrecerá al mercado productos apoyados en soluciones tecnológicas y acompañados de una experiencia de cliente diferencial.

Frédéric Thomas y Guillaume Oreckin, CEO y head of International Insurance de Crédit Agricole Assurances respectivamente, y Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas Ratera, presidente y consejero delegado de Abanca, y Álvaro García Diéguez, director general de Abanca Seguros han presentado esta alianza. "Teníamos muy claro que para cumplir nuestros objetivos de crecimiento necesitábamos un socio industrial potente que complementase nuestras fortalezas. Crédit Agricole Assurances es el socio ideal por su posición como referente en Europa en el sector asegurador, su conocimiento en el ámbito del producto, su expertise digital y su predisposición a explorar nuevas oportunidades de negocio", aseguró Escotet Rodríguez.

"La alianza entre Crédit Agricole Assurances y Abanca, actor innovador en su mercado, es un ejemplo perfecto de nuestro modelo de bancaseguros, que puede plasmarse en el plano internacional mediante alianzas fuera del grupo, como ya hemos hecho en el pasado. Bajo la máxima de '100% humano, 100% digital', podemos ofrecer al cliente la opción de acceder a sus servicios financieros a través de todos los canales, desde los más tradicionales a los más innovadores. Esta alianza coincide con los objetivos del nuevo plan a medio plazo de Crédit Agricole sobre el refuerzo de nuestra actividad en el ámbito internacional", concluyó Frédéric Thomas, CEO de Crédit Agricole Assurances.

Orientado a la mediana empresa

La nueva compañía conjunta resultante de la alianza se dirigirá a particulares y empresas de menos de dos millones de euros de facturación. Su modelo estará centrado en el conocimiento de las necesidades del cliente, la creación y comercialización de productos sencillos e innovadores, el fomento de la contratación self-service y una operativa omnicanal con enfoque digital-first.

  Votar:  
Resultado:   0 votos