Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
10:28 2018
Compartir

Abel Antón participará en el IV 15 Km MetLife Madrid Activa

El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón participará en la 4º edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa, que se disputará el 25 de marzo por los lugares más emblemáticos del centro de la capital de España. La prueba volverá a tener un carácter benéfico y apoyará el trabajo de Fundación Madrid Activa para mejorar la vida de los niños que sufren de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA). Los organizadores confían en alcanzar los 4.000 inscritos para colaborar con este problema.

En la presentación oficial de la prueba participó el propio Abel Antón, director deportivo de la prueba, en un acto que contó también con la participación de la presidenta y fundadora de Fundación Educación Activa, Fátima Guzmán, del director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza, y del director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, entre otros. "Somos pioneros porque es la única carrera de 15 kilómetros en Madrid. Y hemos cambiado las fechas de los meses de junio-julio a marzo, que es mejor para el corredor. Es una prueba fácil porque 13 de los 15 kilómetros son cuesta abajo y además el propósito es ayudar a los niños con problemas de hiperactividad".

El director general de MetLife Iberia se declaró orgulloso por ver "cómo se consolida este proyecto" y por apoyar a Fundación Educación Activa en la lucha contra el trastorno del TDHA. "Los valores del deporte, la superación y trabajo en equipo, así como la participación en determinados eventos, forman parte de la política de RSC y del ADN de la empresa. Nuestro compromiso es devolverle a la sociedad lo que nos da, y apoyar a la práctica de una vida saludable y no hay mejor forma de hacerlo que con el deporte", afirmó Herencia.

Por otra parte, la organización presentó la camiseta de la carrera, de color negro y fabricada por la marca Luanvi, y entregó unos diplomas a los responsables de los medios de comunicación del diario ABC, EFE, Europa Press, Libertad Digital, Onda Cero y Radio Capital, y la iniciativa Madrid Se Mueve "por su apoyo y difusión a la carrera".

  Votar:  
Resultado:   1 voto