Grupo Aseguranza

inicio
10 de enero
08:27 2011
Compartir

Abengoa trabaja en un Modelo Universal de Riesgos

Conseguir que los sistemas de gestión de riesgos formen parte de la gestión diaria del negocio, es quizá el principal reto de Rogelio Bautista, gerente de riesgos de Abengoa, y para que la gestión de riesgos ayude a tomar decisiones estratégicas, en Abengoa están trabajando en un Modelo Universal de Riesgos. Como explica Bautista en la revista de Chartis, el objetivo del modelo "es cuantificarlos en función de su impacto y probabilidad, y permitir a los órganos de gobierno fijar los niveles de tolerancia y los objetivos de riesgos por líneas de negocio y área geográfica".

Bautista explica cómo se organiza la gerencia de riesgos en una empresa con filiales en negocios tan diversos como Abengoa y los principios de su sistema de gestión, valorando especialmente que la gerencia de riesgos participe directamente en la toma de decisiones estratégicas de la compañía. "Tenemos una ventaja cualitativa sustancial: La alta dirección considera la gerencia de riesgos como herramienta clave en la toma de decisiones", por lo que "la apoya, impulsa y exige a toda la organización que aplique los sistemas de gestión de riesgos".

Para ello, considera "muy relevante" el papel de las aseguradoras en la correcta gestión de riesgos, porque su internacionalización exige "aseguradores con presencia en todo el mundo, con productos diversificados y con equipos de profesionales capacitados para asesorarnos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos