Grupo Aseguranza

inicio
04 de mayo
09:29 2012
Compartir

Los abogados madrileños crean la Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico

La recién constituida Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico está sólo a la espera de la preceptiva autorización de la DGSFP para iniciar su actividad. De hecho, una vez reciba ese visto bueno definitivo, comenzará a contactar con los abogados colegiados para que éstos puedan suscribir las pólizas que, en principio, les permitirán utilizar el servicio médico del Colegio de Abogados de Madrid en las mismas condiciones que las actuales.

El pasado 26 de marzo quedó constituida ante notario la entidad, que nace con un fondo mutual de 6,1 millones de euros. Los administradores designados son los actuales miembros de la Junta de Gobierno del Colegio inscritos en el Servicio Médico, que deberán presentarán su dimisión en la primera Junta General Ordinaria de la Mutua. Serán los mutualistas quienes elijan entonces al equipo directivo de la entidad.

"Se han extrañado algunos de que el Colegio no haya cedido mediante precio lo que parecen considerar una cartera de asegurados con un valor de mercado, o de que haya aportado a la Mutua las reservas del Servicio Médico: el decidido propósito de la Junta de Gobierno ha sido que todos los colegiados -y más especialmente los de mayor edad, que no podrían encontrar otras soluciones de recambio- continúen recibiendo las mismas prestaciones en idénticas condiciones", asevera el decano del Colegio, Antonio Henández-Gil. Entre otras cosas, apunta que "el Colegio no cederá a los beneficiarios del Servicio Médico, sino que serán éstos quienes libremente decidan adquirir la condición de mutualistas mediante la suscripción de la póliza correspondiente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos