Grupo Aseguranza

inicio
07 de febrero
08:21 2019
Compartir

La Academia de Medicina entrega su Medalla de Honor a Francisco Ivorra (Asisa)

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Con este galardón, la institución reconoce su trayectoria en el ámbito sanitario y al frente de Asisa-Lavinia, así como su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas.

Durante el acto de entrega Luis Pablo Rodríguez académico de número y secretario general de la Real Academia, fue el encargado de realizar la laudatio del Dr. Ivorra. En ella repasó su trayectoria profesional y destacó su "honestidad y transparencia". También señaló que durante su presidencia de Asisa  "ha impulsado y reestructurado la compañía, lo que ha permitido consolidar su liderazgo en el sector de seguros de salud e incrementar su cuota de mercado".

Por su parte, Francisco Ivorra agradeció el reconocimiento y pronunció la conferencia 'La contribución del seguro sanitario privado a la creación, mantenimiento y futuro del Sistema Nacional de Salud de España: el liderazgo médico'. En ella reivindicó que "el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y en consecuencia al mantenimiento de nuestro sistema sanitario". El presidente de Asisa analizó también las tendencias que marcarán el futuro de los sistemas sanitarios, en un escenario de cambio en el que "los conceptos de tiempo, y distancia son irrelevantes; ahora la inmediatez es una exigencia social y una característica de buen servicio. En la era de la bioinformática y de la biotecnología el seguro sanitario y la provisión de servicios médicos privados, se verán afectados por cambios importantes y no tardaremos mucho tiempo en comprobarlo". Entre ellos mencionó el envejecimiento, el desarrollo de la robótica o el avance de la inteligencia artificial y la biotecnología que, citando a Yuval Noah Harari, "están ofreciendo a la humanidad el poder de remodelar y rediseñar la vida". Todo ello generará, a su juicio, una nueva forma de entender la medicina y, por lo tanto, el aseguramiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos