Grupo Aseguranza

inicio
16 de abril
11:55 2019
Compartir

Acierto calcula que la Semana Santa concluirá con más de 350.000 asistencias en carretera

A lo largo de esta Semana Santa se llevarán a cabo alrededor de 350.000 asistencias en carretera, según cálculos de Acierto. Uno de los motivos es por la elevada edad media del parque automovilístico español, que ya alcanza los 14 años, una cifra que se ha disparado hasta en un 50% durante la última década. Además, la renovación del parque se encuentra en su cuota más baja desde 2007.

De todas las asistencias que se realizarán, Acierto estima que casi el 90% serán por averías en el motor, baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Mientras que el 10% restante corresponderán a accidentes de tráfico.

Acierto lo justifica en que, según su información, sólo 3 de cada 10 automovilistas realizan una puesta a punto de su vehículo antes de emprender un viaje. Y alerta de que un 60% ni siquiera cambia las ruedas a tiempo: el 46,2% lo hace después de recorrer más de 50.000 kilómetros y un 11,7% tras superar los 65.000. Los expertos establecen el límite alrededor de los 40.000.

También advierte de que, según sus datos recabados, hasta 1,2 millones de padres no usan la sillita homologada para llevar a sus hijos en el coche. De todos ellos, el 27% reconoce no hacerlo nunca y un 73% admite que a veces "se le pasa". Un uso apropiado de los sistemas de retención infantil puede reducir un 80% el riesgo de lesiones. Y algo similar sucede con las mascotas: un 32% afirma que la lleva suelta en el vehículo durante un desplazamiento.

Asimismo, hace hincapié en que se compruebe con frecuencia la documentación ya que hasta 3 de cada 10 encuestados reconoce que ha circulado siendo consciente de que la tenía caducada. Y, por supuesto, alerta del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo de relieve que hasta un 32% de los españoles sigue confiando en métodos caseros para "pasar los controles", como introducirse un caramelo de menta en la boca, mascar tabaco, etcétera.

  Votar:  
Resultado:   0 votos