Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de marzo
11:50 2018
Compartir

Acierto estima que 170.000 conductores sufrirán alguna incidencia esta Semana Santa

La DGT ha previsto que se producirán en torno a 15,5 millones de desplazamientos esta Semana Santa. Sobre estos datos, Acierto ha elaborado un informe que desvela que hasta 170.000 conductores sufrirán algún incidente en la carretera.

Analizando datos de años anteriores se observa que casi 1 de cada 4 de los conductores que han recurrido a la asistencia lo ha hecho por algo tan sencillo como un pinchazo. No obstante, la intervención más habitual ha sido los problemas con la batería; un percance que ha afectado a casi el 40% de los conductores. El 6% se ha visto implicado en un accidente y el resto ha padecido otras averías que van más allá de las citadas.

Parque antiguo y pocas revisiones

Dos de los factores que determinan las incidencias en carretera son la antigüedad del parque automovilístico que supera los 12 años de edad y a que el 25% de los conductores no prepara su coche adecuadamente antes de emprender un viaje largo como los propios de Semana Santa, además de que casi el 60% no cambia sus neumáticos a tiempo. Lo más alarmante es que hasta 2 de cada 5 reconocen no pasar las revisiones estipuladas por el fabricante, incluso el 18% ignora directamente cuándo debe hacerlo y casi el 50% solo lo haría en caso de detectar un problema.

  Votar:  
Resultado:   0 votos