Grupo Aseguranza

inicio
11 de junio
09:03 2012
Compartir

ACS-CV apuesta por los protocolos con entidades y promociona la figura del corredor

El nuevo presidente de ACS-CV, Aurelio Gil, se ha trazado varios retos de especial relevancia en su etapa al frente de la asociación, en especial lograr la unidad de los asociados ante las aseguradoras para seguir siendo competitivos y en dar a conocer como es debido a la figura del corredor de seguros. Gil es también responsable de protocolos de la asociación y realiza un balance positivo de la negociación de protocolos con las diferentes aseguradoras y reitera el valor de la formación para la asociación y de la implantación de herramientas tecnológicas, que es "de suma importancia y necesaria para un buen desarrollo de nuestra actividad. La conectividad entre oficinas de corredores y aseguradoras es el gran reto que se nos presenta, por lo que debemos estar preparados".

En cuanto a la campaña que desde septiembre pondrá en marcha Fecor -a la que pertenece ACS-CV- para promocionar la figura del corredor, expresa su apoyo a la iniciativa y avanza que "tal y como informaremos en nuestra próxima Asamblea, se va a promocionar la figura del corredor de seguros a nivel nacional a través de los distintos medios de comunicación. Se pretende que el consumidor sea conocedor de la figura del corredor y del valor añadido de nuestra gestión".

Sobre una percepción de mejora de la posición del corredor frente a otros canales, considera que se pueden encontrar, "según se mire, en desventaja ante la presión del canal bancaseguros a que están sometidos nuestros clientes, debido a la situación económica actual. Entre otras cosas porque no se vigila y controla sus acciones". También estima que están "en posición de ventaja ante clientes por nuestra gestión, independencia y buen hacer. En definitiva, y tal como he tenido ocasión de leer recientemente, el corredor de seguros es un profesional que aporta un gran valor a los asegurados. Ese debe ser nuestro lema".

  Votar:  
Resultado:   1 voto