Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
09:00 2019
Compartir

La actividad de AXA Global Direct se integra en AXA España

AXA ha decidido reestructurar parte de su organigrama para reducir costes. El grupo cerrará en el segundo semestre del año la reorganización del negocio de AXA Global Direct (AGD) que cederá su negocio en España a AXA Seguros, mientras que el generado en Italia se incluirá en una nueva sociedad de nueva creación (AXA Re) y que tendrá sede en Milán. Esta decisión no implicará ningún cambio para los clientes dado que aunque ambas entidades integren sus equipos, los cambios no trascienden a los usuarios.

Según cuenta hoy Expansión, de esta manera AGD, con sede en Madrid, desaparece como filial, pero no su marca, puesto que se seguirán distribuyendo productos aseguradores mediante los canales de Internet, teléfono o comparadores. La decisión de integrar el negocio de AGD en cada uno de los países busca que el seguro de Autos se concentre en la principal compañía del grupo en cada Estado. Consideran desde la entidad gala que esta operación "garantiza el aprovechamiento de sinergias comerciales y operativas en España e Italia para maximizar y potenciar el desarrollo" en ambos países. 

El pasado año AGD registró un volumen de primas de 319 millones de euros, con una caía del 0,7% frente a los 322 de un año antes. La facturación en España alcanzó los 206 millones y en Italia 113 millones. El ratio combinado se situó en 2018 en 95,6% en España con una mejora de casi un 4%, mientras que en Italia se alcanzó el 111,8%, mejorando los 117,6% de un año antes.

  Votar:  
Resultado:   1 voto