Grupo Aseguranza

inicio
13 de febrero
09:04 2019
Compartir

Los activos de Fondos de Pensiones caen un 3,3% en el último año

Los activos de los Fondos de Pensiones de los 22 mayores mercados han caído en 2018 hasta los 40,1 billones de dólares, lo que supone un 3,3% menos que en el año anterior cuando el total mundial de estos fondos sumaba 41,6 billones, según los datos del estudio de Global Pension Assets del Thinking Ahead Institute que pertenece a Willis Towers Watson.

Una de las novedades del informe refleja la distribución de activos de aportación definida (AD) que representan más del 50% de los activos totales del mercado. Los datos confirman su crecimiento en la última década que ha ascendido al 8,9%. Por su parte, los activos de prestación definida (PD) han crecido un 4,6%.

Según el estudio los 7 mercados más grandes lo componen Australia, Canadá, Japón, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Estos 7 estados representan el 91% de los activos totales. Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de Pensiones con el 61,5% del total; por detrás se encuentran Japón y Reino Unido con el 7,7% y el 7,1%, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos