Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
09:49 2012
Compartir

Los actuarios españoles creen que España está preparada para Solvencia II

El salón de actos de Unespa acogió la semana pasada la Asamblea General Ordinaria del Instituto de Actuarios Españoles (IAE), cuyo presidente, Luis María Sáez-de-Jáuregui,  presentó la memoria de actividades. Informó sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que se entregó un informe sobre aspectos relativos a la industria aseguradora en relación al comportamiento del mercado, Solvencia II, la profesión actuarial y su formación. "Se informó que en la  reunión con el FMI se subrayó que el IAE considera que todas las cuestiones relativas a la defensa y protección de los consumidores tienen que desarrollarse más. En relación a Solvencia II, se indicó que, en general, el sector estará suficientemente preparado para afrontar los retos de Solvencia II", resume el Instituto. También se aludió en el encuentro con el FMI al tratamiento del riesgo de longevidad, los riesgos inherentes al negocio de 'cash flow matching', la estandarización de pruebas 'stress test', etc.

El presidente del IAE también se refirió al reciente encuentro con la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones; la reunión CNC; la conferencia en la Universidad de Valencia; el Seminario sobre Stochastic Modeling; la jornada sobre la directiva de género; y las últimas reuniones de la Junta Consultiva de Seguros. También se repasaron los cursos de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (EPAF) del IAE.

La Asamblea General aprobó las cuentas de 2011 y los presupuestos para 2012. Al comienzo de la sesión se realizó una mención especial en memoria del recientemente fallecido Vicente González Catalá, que fue presidente del IAE.

  Votar:  
Resultado:   1 voto