Grupo Aseguranza

inicio
10 de julio
08:47 2023
Compartir

Acuerdo entre GCO y los sindicatos para iniciar el plan de salidas voluntarias de 488 empleados

Tal y como anunció GCO (Grupo Catalana Occidente) el pasado diciembre, con el objetivo de lograr una mejor adecuación organizativa de cara a la unificación societaria del negocio tradicional, se propuso a los sindicatos la salida voluntaria de la organización de alrededor de 500 personas.

El Grupo y la mayoría de los sindicatos que representan a su plantilla (CCOO, CGT, UGT y SICO) han alcanzado ahora un acuerdo para llevar a cabo el plan de salidas incentivadas. El consenso alcanzado entre la dirección de GCO y la representación de las personas trabajadoras se produce tras un periodo de información y consultas de seis meses de duración, que se ha realizado con total transparencia y velando siempre por mantener las mejores condiciones y beneficios para la plantilla, según informa la compañía.

Personal de estructura

El plan de salidas incentivadas voluntarias se centra exclusivamente en el personal de estructura, sin que haya ninguna afectación en la prestación de servicio, la atención al cliente ni en las redes de mediación. Podrán acogerse de forma voluntaria hasta 488 empleados de estructura del negocio tradicional de GCO en España, compuesto por un total de 2.400 trabajadores. El programa se desarrollará a lo largo de un año y medio, incentivando la salida voluntaria de las personas más próximas a la jubilación.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí

 

Artículos relacionados