Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de septiembre
08:32 2018
Compartir

Acuerdo en el Pacto de Toledo para ligar las pensiones al IPC real

El Pacto de Toledo ha alcanzado un acuerdo para suscribir una recomendación para que la subida anual de las pensiones se haga "en base al IPC real". Señala en un escrito consensuado por PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PDeCAT, PNV y Compromís que la revalorización anual  de esta manera se "presenta como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones".

Este texto deberá ser aprobado una vez que se vote la revisión de las recomendaciones que negocia en estos momentos la comisión. El texto deja también espacio para nuevos mecanismos al considerar que la revalorización "debe ser diferenciada de cualquier otra acción de mejora encaminada no a conservar, sino –cuando lo permita la situación económica y con la oportuna cobertura legal- a aumentar dicho poder adquisitivo".

En su escrito el Pacto de Toledo indica que el vigente índice de revalorización, anulado en la negociación de Presupuestos por el PP y el PNV, "no goza del suficiente consenso político y social".

  Votar:  
Resultado:   0 votos