Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de abril
13:13 2018
Compartir

Los acuerdos con BBVA y santalucía, claves en los resultados de Sanitas

Sanitas cerró el pasado ejercicio con una facturación total que superó por primera vez los 2.000 millones de euros, un 6,1% más. En seguros de Salud las primas crecieron un 5,1%, mientras en seguro Dental lo hicieron un 8,2%. El beneficio de explotación fue de 184,5 millones de euros (+9,5%).

El consejero delegado, Iñaki Ereño, destacó en la presentación que Sanitas se ha beneficiado de inversiones realizadas hace años y que desde hace dos dan resultados, como el acuerdo de bancaseguros que mantienen con BBVA y sobre todo el de santalucía. Ahora el foco está en "seguir siendo una compañía rentable" para continuar dando servicio a los clientes e invirtiendo, avanzó Ereño.

3 objetivos con la digitalización

El fin es "digitalizar quiénes somos", para lo que en 2017 Sanitas ha dirigido "el 80% de nuestra energía a digitalizarnos, y el 20% a temas disruptivos". La compañía ha establecido los 3 objetivos de su transformación digital para el año 2020: 1- Que el 25% de las consultas que hacen los clientes de sanitas sean digitales, aspecto sobre el que Iñaki Ereño admitió que "queda mucho camino por andar porque hoy están en el 2%". 2- Que para el año 2020 el 50% de los clientes se comuniquen con Sanitas en un ambiente digitalizado. 3- Alcanzar un nivel de satisfacción en el medidor NPS del 75%.

Para alcanzar los objetivos 2020 "un elemento fundamental en esa transformación digital es la de los empleados". En ese sentido, Ereño recordó que Sanitas es una compañía llena de 'súper millennials', circunstancia que hay que aprovechar y por la que han lanzado una app de empleados, han apostado por el proyecto Escucha Activa y la app Sanitas Smile.

Al margen, el consejero delegado detalló los pasos a seguir en 2018 con la digitalización para afrontar los retos de la gestión de la salud, con el móvil como aliado en la gestión de la salud y para el paso de una medicina curativa a una preventiva.

La primera novedad es digitalizar el área dentro de Sanitas denominada Programas de Prevención y Gestión de Crónicos, "creemos que este tipo de programas son fundamentales", según Ereño.

En segundo lugar, Salud conectada, que consiste en llevar el hospital un poco más allá, que el paciente tenga la atención cuando ya está en su domicilio.

La tercera es Sanitas en casa contigo, con cuidados fuera del hospital o la residencia, "básicamente es ser capaces de atender a un mayor en su casa".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos