Grupo Aseguranza

inicio
16 de julio
15:42 2012
Compartir

Adecose aprueba las altas de las corredurías Alianza Directa y Profisegur

La Junta Directiva de Adecose acordó en su reunión del pasado 11 de julio las altas de las corredurías Alianza Directa (Madrid) y Profisegur (Logroño). También aprobó la incorporación de Carmina Homs (Ferrer & Ojeda) como nuevo vocal de la Junta Directiva, en sustitución del recientemente fallecido Juan López Sans.

La asociación resume que en el encuentro se analizaron sus observaciones sobre el derecho del cliente a percibir los extornos de la parte de la prima no consumida en los seguros vinculados, "y la mención expresa al seguro de daños recogidas en la Circular del Banco de España sobre los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de créditos recién publicada, así como las observaciones remitidas a la DGSFP sobre el último texto de modificaciones a la Ley de Contrato de Seguro".

Apunta también la valoración positiva sobre la participación de Adecose en las reuniones de la CEOE tras su reciente incorporación y que la Junta analizó el contenido del cuestionario del próximo Barómetro Adecose que se remitirá a los socios en el último trimestre del año y los temas del próximo Foro Adecose (9 de octubre). Se destacó las nuevas adhesiones de compañías a la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Siniestros y los modelos de cartas de condiciones consensuados con nuevas aseguradoras y el envío a los socios de un modelo de contrato de comercialización de planes de pensiones.

En lo que atañe a su papel internacional, se preparó el contenido del Comité de Directores de Bipar que se desarrolla en Bruselas los días 17 y 18 julio. Para ello "se realizó un estudio preliminar de algunos de los puntos principales contenidos en la propuesta de Directiva de mediación de seguros (IMD II) y se analizó el resultado de la última Asamblea General de la Federación Mediterránea (FMBA) celebrada los días 7 y 8 de junio en Mónaco", añade.

  Votar:  
Resultado:   2 votos