Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de febrero
14:35 2013
Compartir

Adecose y Consejo General participaron en la reunión semestral de Bipar

Delegaciones de Adecose y Consejo General, representadas por sus presidentes Martín Navaz y José Mª Campabadal, participaron los pasados 30 y 31 de enero en la reunión semestral de Bipar en Bruselas, junto al resto de las asociaciones europeas integrantes de la Federación. Adecose resume que se debatió en profundidad sobre el estado de la tramitación de la IMD II, en el contexto de la reciente publicación del Proyecto de Informe de la Comisión de Asuntos Monetarios y Económicos (ECON) del Parlamento Europeo. También sobre la publicación de los Proyectos de Opinión de las otras Comisiones implicadas (IMCO y JURI). En el encuentro los asistentes escucharon a varios representantes clave de las instituciones europeas implicadas en la tramitación de la IMD II: los europarlamentarios Catherine Stihler, Othmar Karas y Olle Schmidt, pertenecientes a las Comisiones involucradas en su tramitación en el Parlamento Europeo; el Jefe de Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Karen Van Hulle; y los expertos de Eiopa en protección al consumidor David Cowan y Pauline de Chatillon.

Martín Navaz, en representación de Adecose y
Consejo General, mantuvo encuentros con los europarlamentarios Ramón Tremosa (CIU) e Izaskun Bilbao (PNV) y con el responsable jurídico de la Delegación Española de la Comisión ECON del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo. Expuso a todos ellos las cuestiones principales relacionadas con la IMD II para recabar su apoyo.

Adecose y
Consejo General se reunirán dentro de unos días con las demás organizaciones del sector para explicar la situación actual del proceso, “en un ejercicio de transparencia y de compromiso con el mantenimiento de una voz única de la mediación de seguros española que defienda sus intereses”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto