Grupo Aseguranza

inicio
15 de julio
13:23 2011
Compartir

Adecose cree que la LCS sigue teniendo “graves deficiencias”

Adecose celebró esta semana una Junta Ordinaria en la que se trató como asunto destacado el nuevo texto del Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro (LCS) que ha incluido 10 modificaciones propuestas por la asociación, pero que, a su juicio, sigue evidenciando graves deficiencias, por lo que Adecose ha anunciado que seguirá trabajando para que sea corregido, tanto antes de que llegue al Parlamento, como cuando sea remitido al mismo.

También se aludió al modelo de contrato de auxiliares-asesores que Adecose está ultimando para hacerlo llegar a los socios con recomendaciones prácticas para su utilización; y se aplaudió la aprobación de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, a la que la asociación ha incorporado una enmienda para que los intermediarios de crédito cumplan con la Ley de Mediación cuando ofrezcan el seguro.

Además, la Junta analizó el contenido del cuestionario que servirá de base al próximo Barómetro Adecose de valoración de las aseguradoras por parte de los socios. Otro de los temas que centraron la reunión fueron las novedades en torno al grupo de trabajo para la obtención de un estándar unificado de intercambio de información entre aseguradoras y corredurías de seguros. También se valoró muy positivamente el resultado de la primera reunión del grupo de trabajo que se mantuvo con los socios recientemente sobre análisis objetivo y del que, según ha informado la asociación, se van a extraer argumentos muy útiles.

Tras la Junta, se celebró un almuerzo ofrecido por Adecose a sus socios en el Club Financiero Génova al que asistieron como invitados por parte de la compañía Chubb: Marta Gómez-Llorente, nueva directora para España & Italia, y Carlos Peña, responsable de Líneas Financieras.

  Votar:  
Resultado:   0 votos