Martes, 18 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de abril
13:17 2014
Compartir

Adecose hace en su junta directiva balance de la actividad del primer trimestre

Adecose ha celebrado esta semana en Madrid su junta directiva, y tras ella la asamblea general. Durante la junta se destacó la reunión a la que acudió el presidente, Martín Navaz, junto al resto de asociaciones representativas de la mediación convocada por la DGSFP para tratar el contenido de la futura DEC, para lo que se ha creado un grupo de trabajo en el que participará la asociación. También, se valoraron las últimas iniciativas de la asociación en el ámbito legislativo proponiendo, entre otras, observaciones al Anteproyecto de Ley de fomento de la financiación empresarial para que las pymes tengan información de los seguros que hayan podido contratar con las entidades de crédito, cuando éstas decidan cancelar o reducir significativamente el flujo de financiación que les hayan venido concediendo, y para que no se vincule el préstamo a las pymes a la contratación de los seguros.

También se analizó el contenido de la reunión de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros a la que acudió el vicepresidente 2º, Juan Ramón Plá. Se repasó la evolución de la IMD II, el contenido de los textos de la Directiva financiera Mifid II y el Reglamento de los Productos Paquetizados de Inversión Minorista (Prips).

Además, se valoró muy positivamente la utilización por parte de los socios del servicio jurídico que presta la asociación desde primeros de marzo a través del despacho de Abogados Blanco y Asociados, y se avanzó en los preparativos de las actividades que la asociación llevará a cabo el 5 de junio: Foro Gestión de Corredurías, cena anual y Premio Adecose.

Finalmente, se comentaron las últimas novedades sobre el proyecto EIAC sobre intercambio de información entre corredores y aseguradoras y las negociaciones con las compañías para su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en materia de siniestros y a los modelos de cartas de condiciones suscritos con nuevas compañías.

  Votar:  
Resultado:   1 voto