Grupo Aseguranza

inicio
13 de enero
16:11 2011
Compartir

Adecose remite a la DGSFP su postura sobre el Anteproyecto de LSSP

Adecose celebró el 11 de enero Junta Ordinaria, centrada en el escrito que la asociación presentó en el Registro de la DGSFP sobre su postura en torno al Anteproyecto de Ley de Supervisión de los Seguros Privados (LSSP). El escrito atañe, concretamente, a la Disposición Final Sexta, respecto al criterio de distribución de competencias entre la Administración Central y Autonómica, criterio con el que la asociación se muestra conforme "si juega a favor de tomadores y asegurados.

No obstante, según expone Adecose en su escrito, ese porcentaje debería referirse a asegurados y no a tomadores, "pensando especialmente en el supuesto de las pólizas colectivas, para que aquéllos tengan siempre la máxima protección en las localidades en las que residen". La asociación también aboga porque la variación del porcentaje del 75% sea lo suficientemente significativo (5% ó 10%) para evitar desplazamientos de una CCAA a otra por escasos márgenes, "lo que constituiría una carga administrativa", puntualizan. 

P
or todo ello, Adecose cree que el criterio del ámbito de operaciones se debe revisar cada 5 años, "a partir de los cuales la Administración verificaría si el corredor debe depender de otra CCAA, pudiendo éste justificar siempre con un plan de negocio su pertenencia a la misma CCAA en la que estaba inscrito, por lo que debe prevalecer en primer lugar la declaración del empresario y no la DEC como documento principal para valorar la adscripción de un corredor a una u otra CCAA", señalan desde la asociación. 

En la Junta también se abordó el Proyecto de Ley de Economía Sostenible para que fructifiquen las enmiendas que la asociación ha presentado, y se analizaron las últimas novedades en torno al Anteproyecto de LCS y a la revisión de la Directiva de Mediación. También se valoró la entrevista realizada a Laura Pilar Duque, subdirectora general de Ordenación de la DGSFP, recogida en el número de diciembre de su newsletter, Info Adecose.

Tras la Junta, Adecose celebró un almuerzo con sus socios, al que asistió como aseguradora invitada Zurich Global Corporate Spain, y en el que se despidió a Francisco Cabrera como director general de la compañía y se dio la bienvenido a Vicente Cancio, su nuevo director general.

  Votar:  
Resultado:   0 votos