Grupo Aseguranza

inicio
28 de febrero
14:03 2019
Compartir

SegurCaixa Adeslas gana 350 millones y avanza un 5% en primas

SegurCaixa Adeslas ha cerrado 2018 con un volumen total de primas de 3.709 millones de euros, con un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior. El beneficio neto de la compañía registró 350 millones con un avance del 11,4% a la cifra de diciembre de 2017.

El presidente ejecutivo de la compañía, Javier Mira, ha destacado que estos resultados "confirman la solidez de la compañía y su capacidad para seguir creciendo más que el mercado con una buena rentabilidad". Por su parte, el ratio combinado se sitúa en el 86,9% debido a la gestión de la siniestralidad, apuntan.

La compañía consolida su primera posición en el negocio de Salud donde cuenta con casi el 30% de cuota de mercado. El pasado ejercicio alcanzó primas pro valor de 2.524,2 millones de euros, un 7,6% más. La compañía atendió 26,3 millones de consultas, realizó 10,5 millones de pruebas diagnósticas y 384.000 ingresos hospitalarios.

En el negocio dental, la entidad integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, mejoró su cifra de asegurados un 4,8% y la cuota de mercado en primas alcanza el 50% del total. La compañía abrió en 2018 20 nuevas clínicas y suma 189.

Más allá de Salud

La aseguradora mantiene su apuesta multirramo y los negocios fuera del de Salud sumaron 1.184,7 millones de euros en primas, lo que representa casi un tercio de los ingresos.

Multirriesgo registró 491,2 millones en primas y alcanza una cuota de mercado del 6,8%. El negocio de Hogar totaliza la mayoría de las primas hasta alcanzar los 385,2 millones alcanzando el segundo lugar en el mercado.

Decesos sumó el pasado año 140,4 millones en primas con un aumento superior al 9% ocupando la entidad el cuarto lugar en el ranking. Las primas de Autos suman 216 millones y Accidentes casi 190 millones.

SegurCaixa Adeslas mejoró sus datos de nueva producción un 2,8% hasta lograr unos ingresos por primas de 775,5 millones, gracias especialmente a los ramos de Salud y Decesos.

Futuro

El primer ejecutivo destacó de la compañía que "los distintos canales comerciales nos permiten estar cerca de los clientes y ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades aseguradoras". Respecto al futuro la compañía señala que seguirá buscando el crecimiento rentable a pesar de la ralentización de la economía y la alta competencia. Además, quiere continuar con el plan de transformación tecnológica que inició el pasado año y que tiene un horizonte de 5 años con unas inversiones previstas de 120 millones. Mira asegura que el plan macha "con el ritmo previsto" y afirma que el objetivo es "mejorar la experiencia de cliente y ofrecer las mejores soluciones aseguradoras del mercado".

  Votar:  
Resultado:   1 voto