Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de febrero
11:55 2018
Compartir

'Adopta un abuelo', Premio al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña

El proyecto de voluntariado 'Adopta un abuelo' se ha alzado con el primer galardón en los V Premios al Voluntariado Universitario que otorga la Fundación Mutua Madrileña.

La iniciativa 'Adopta Un Abuelo' es un programa intergeneracional que proporciona compañía a ancianos ingresados en residencias de mayores, con el objetivo de ayudar a paliar su soledad. Las visitas recurrentes de jóvenes son un estímulo externo que reduce los índices de depresión en las personas mayores y aumenta su autoestima, a la vez que fomenta un intercambio de experiencias entre dos generaciones. El proyecto se puso en marcha hace 3 años en una sola residencia y, actualmente, está presente en 20 ciudades y 31 centros residenciales. El programa cuenta con la participación de 400 voluntarios de diferentes universidades españolas (Universidad de Sevilla, Jaén, Granada, Valencia, Zaragoza, Murcia, Logroño, Salamanca, León, Castilla-La Mancha, Córdoba IE University y Francisco de Vitoria), y 250 personas mayores ya se han beneficiado de esta iniciativa.

Crece el número de  voluntarios universitarios

Según del V Estudio sobre Voluntariado Universitario impulsado por la Fundación Mutua Madrileña, el número de estudiantes universitarios que realiza acciones de voluntariado ha crecido en el último año. De este modo, el 72,5% de las universidades cuenta con más de un centenar de alumnos que participan en algún tipo de voluntariado, frente al 60% del año anterior. Asimismo, el 70% de los centros encuestados reconocen haber aumentado sus iniciativas solidarias, frente al 62% el año anterior. 

Del estudio, también se extrae que el 67% de las actividades de voluntariado realizadas desde las universidades públicas y privadas se desarrollan en España, lo que pone de manifiesto el compromiso de los jóvenes por contribuir a mejorar la realidad local que les rodea. No obstante, existe un interés cada vez mayor por los proyectos de cooperación internacional, que crecen un 7% con respecto al año anterior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos