Domingo, 9 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de abril
08:52 2014
Compartir

Aemes propone pautas a la CEOE para mejorar el clima de negocios en la mediación

Aemes ha presentado a la CEOE un documento con propuestas para mejorar el clima de negocios en la mediación y observa que en la actualidad existe una escasa vigilancia en el cumplimiento de la normativa actual. La asociación se refiere a lo referente a la mediación de seguros y a cuestiones jurídicas de aplicación general, como en materia de protección de datos o en el ámbito de consumidores y usuarios.

“Esta deficiencia -precisa Aemes- en la aplicación de normas generales y específicas se traduce en perjuicios para los derechos del consumidor, tales como un uso sin consentimiento de datos de clientes en pólizas o recibos, y la desinformación en torno a cláusulas y condiciones generales de productos y/o servicios. La mala praxis afecta también al ámbito de los seguros, en la medida en que se vinculan a la contratación de otros productos, generalmente de tipo financiero, y en perjuicio de la labor de los mediadores de seguros”.

La asociación también realiza otras propuestas de repercusión general para las Pymes, como la excesiva asunción de cargas administrativas para pequeños y medianos empresarios, “en ocasiones propiciada por una sobrerregulación normativa que debería ser objeto de revisión y simplificación”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos