Grupo Aseguranza

inicio
07 de junio
09:10 2012
Compartir

Affinion establece nuevas fórmulas para fidelizar clientes y generar ingresos

Affinion ha establecido en sus cerca de cuatro años de presencia en España nuevas posibilidades para empresas de múltiples sectores para retener y fidelizar clientes y la posibilidad de generar nuevos ingresos y oportunidades. Especializada, entre otros, en marketing de afinidad, su presencia en el sector asegurador se centra en dar valor añadido y entre sus clientes se encuentra el grupo Caser.

La compañía subraya como una de las principales claves que cuando no hay oportunidades para seguir generando clientes, se trata de retenerlos. Por eso desde Affinion "aportamos un poco de salsa, un poquito de contenido que ayude a diferenciarse", observa el director general de la compañía, Rafael González.

En general, se trata de que cuando una empresa cuenta con una cartera de 2 ó 3 millones de clientes, hay que ir mucho al detalle: Cuándo un cliente es más propenso para ser retenido, en qué época y región y por qué. En referencia a los clientes de Affinion en España, González valora que "el marketing es entender a las personas, y eso es lo que lo hace fascinante".

En el caso del sector asegurador, la empresa aporta valor a las compañías de seguros. El directivo considera que es un sector "bastante crudo y a precio", pero "queremos parar esa tendencia y creemos que les podemos ofrecer algo interesante". Estima, además, que la guerra de precios "no creo que sea buena para el sector si genera una espiral sin suelo".

Rafael González expresa que "nosotros somos el I+D del marketing" y avanza que quieren dirigirse a los sectores de distribución y seguros en España. Y en el futuro posiblemente a la banca porque ahora no es buen momento.

  Votar:  
Resultado:   1 voto