Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
09:01 2013
Compartir

Agacose denuncia a Seguros Nuez ante la DGSFP por publicidad engañosa

La asociación Agacose ha presentado una denuncia contra Seguros Nuez ante la DGSFP por publicidad engañosa. En concreto, contra la propietaria de la web de Nuez (Ambar Medline, Agencia de Seguros exclusiva, con contrato de Agencia con Línea Directa Aseguradora) por incumplir varios Artículos de la Ley de Mediación 26/2006 y  la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados en cuestión de Publicidad.

En la denuncia se detallan varias expresiones recogidas de la actividad publicitaria de Nuez que “inducen a error al consumidor, quien sin duda está convencido de que Nuez Seguros es una entidad aseguradora, y no una agencia exclusiva de Línea Directa Aseguradora”. Y en ese sentido cita varios artículos de la Ley de Mediación para reforzar su posición sobre el hecho de que “la sociedad de agencia denunciada está vulnerando la Ley de Mediación, al aparentar ser una entidades aseguradora, y utilizar una denominación reservada por Ley para estas personas jurídicas”.

A través del escrito presentado ante la DGSFP la representación de Agacose solicita la apertura de expediente sancionador.

  Votar:  
Resultado:   16 votos